25 de septiembre

el puig

Ese día comienza la acción en El Puig. Una jornada en la que se dará la salida al I Triatló de El Puig. El deporte de las tres disciplinas es la tendencia y llega a la histórica localidad valenciana. La moda de nadar, pedalear y correr se ha extendido y desde El Puig se han aunado esfuerzos para hacer llegar este deporte a una de las localidades que más ha invertido en la mejora de sus playas en los últimos años.

El Triatló de El Puig en su I Edición es una competición tanto para triatletas de alto nivel que quieran mejorar sus marcas como para triatletas debutantes gracias a sus excelentes condiciones geográficas y a sus asequibles circuitos.

La modalidad de esta prueba es el triatlón Sprint cuya distancia es:

– 750 m de natación.

– 20 km de ciclismo.

– 5 km de carrera a pie.

Un proyecto que surge gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de El Puig, el Club Tridimonis y Plus Sports. Tridimonis es un Club de Triatlón que surgió de la iniciativa del entrenador nacional de triatlón, Martín Civera y su colaborador, Enric Segarra. Actualmente, cuenta con una puntuación en el ranking nacional que le hacen situarse entre los 30 mejores clubs españoles y con triatletas que compiten en categoría élite. Asimismo, ha conseguido organizar varias pruebas autonómicas como el Duatlón de Massalfassar, el Duatlón de Massamagrell y el Duatlón Escolar de El Puig, que han tenido el reconocimiento de la comunidad de este deporte por su masiva participación. Ahora, participarán en la organización de su primer triatlón.

 

Leave Comment